La pelea programada para el 4 de mayo entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Jaime Munguía ha acaparado la atención, no solo por los cuatro cinturones en juego, sino también por el contexto histórico en el que se desarrolla.

Las funciones de boxeo en torno a la celebración del 5 de mayo son un elemento especial para los aficionados a este deporte. Registros históricos indican que la relación entre las peleas de boxeo y el 5 de mayo se remonta a hace más de medio siglo.

Sin embargo, fue en la década de los años 90 cuando estas peleas, con el respaldo de cadenas televisivas y promotores, se volvieron populares y trascendieron fronteras.

En estos combates participaron históricos boxeadores como Rubén Olivares, “El Púas”; Carlos Zárate y Salvador Sánchez, sin olvidar a Marco Antonio Barrera, Erik Morales “El Terrible” y Juan Manuel Márquez.

Según los expertos, las mejores peleas realizadas en el 5 de mayo incluyen la victoria de sobre Frankie Randall en el MGM en 1994, el empate entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en 2004, la victoria por nocaut de Óscar de la Hoya sobre Ricardo Mayorga en 2006, el triunfo de Floyd Joy Mayweather sobre Manny Pacquiao en 2015, la disputa entre Saúl Álvarez “El Canelo” y Julio César Chávez Jr. en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde el tapatío se alzó con la victoria, y la victoria de Saúl Álvarez “El Canelo” sobre Dmytry Bivol en 2022.

Una peculiaridad en esta ocasión es que la pelea será entre dos mexicanos, donde Saúl Álvarez “El Canelo” parece partir como favorito, aunque Jaime Munguía tiene amplias posibilidades de obtener la victoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS