Cerca de 8 de cada 10 personas de la comunidad LGBTIQ+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer y más) ha sufrido discriminación en Puebla en espacios públicos, como calles, parques, plazas, hospitales o instituciones.

La presidenta municipal Claudia Rivera dio a conocer este y otros datos en el marco del mes del orgullo por la diversidad sexual.

Añadió que cerca del 23 por ciento ha reportado maltrato por parte de personal de la salud,
además de que 1 de cada 10 ha sido expulsado de su casa por esta razón.

Norma Pimentel, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, detalló que los datos se desprenden de encuestas que se realizaron para el Diagnóstico para Identificar las Necesidades de la Población LGBTTTI del municipio de Puebla en Materia de Derechos Humanos.

Las escuelas también son espacios donde hay discriminación, ya que casi 80 por ciento de los encuestados refirió que sus maestros o compañeros tuvieron expresiones homofóbicas o similares.

Las autoridades municipales reconocieron que en Puebla los derechos de las personas LGBTIQ+ aún se ven limitados, debido a prejuicios y el estigma social.

El Ayuntamiento anunció que para conmemorar el Día del Orgullo, del 23 al 30 de junio, se realizarán conferencias, eventos musicales y un ciclo de cine, de manera virtual en el Facebook @PueblaMujeres, y de forma presencial en el Teatro de la Ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS