Será dentro de 15 días cuando el Ayuntamiento de Puebla haga nuevamente la convocatoria para que se repita la elección en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Esto después de que por errores de la Comisión Plebiscitaria, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo de Ángel Soto Limón como presidente auxiliar y ordenó al gobierno municipal convocar a elecciones extraordinarias.

Al respecto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, afirmó que es una orden que tendrá que acatar.

“Lo que nos queda es acatar, somos respetuosos de la ley, la decisión de anular la elección no es imputable al gobierno de la ciudad ni tampoco de la Comisión Plebiscitaria”, aclaró.

Subrayó que fue una decisión que tomaron en conjunto los representantes de las planillas y con eso, la impugnación que presentó uno de los candidatos es la que fue precedente para poder llevar a cabo esa anulación.

Acatará Lalo Rivera orden del TEPJF para elecciones extraordinarias en Caleras
Acatará Lalo Rivera orden del TEPJF para elecciones extraordinarias en Caleras

Al resolver el juicio con la clave SCM-JDC-95/2022, promovido por el excandidato Juan José Mesinas Morales y el representante general de su planilla “Por la Grandeza de San Jerónimo”, la Sala Regional declaró que hubo falta de certeza y legalidad en la votación, debido a que la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento no determinó en qué mesas debían votar las personas integrantes de las secciones 942 y 982.

Google News

TEMAS RELACIONADOS