El alcalde capitalino, Adán Domínguez, pidió tener confianza a los comerciantes ubicados sobre la calle 21 Sur en el Barrio de Santiago ante la socialización de la peatonalización, pues traerá beneficios como el aumento de ventas.
Detalló que entre los principales beneficios también se encuentra el incremento en el valor de los inmuebles, razón por la cual el proyecto representa una mejora tanto en la movilidad como para la ciudadanía.
Adán Domínguez refirió que ante la negativa de algunos locatarios por la peatonalización del polígono de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), pueden acercarse a locatarios de la 6 Oriente o de la 16 de Septiembre para corroborar la mejora en ventas.
"Que le pregunten a los comerciantes de la calle de los dulces o de la 16 de septiembre (...) las peatonalizaciones aumentan las ventas y el valor de inmuebles", afirmó.
Indicó que continuarán con las mesas de trabajo tanto con vecinos como locatarios para ir detallando los trabajos a ejecutarse una vez se dé inicio a las pruebas piloto.
“Vamos a explicarles, vamos a platicar todo lo necesario para que conozcan el proyecto y tener un proyecto en conjunto con la ciudadanía”, declaró.