Una multa de hasta 9 mil pesos o la clausura se impondrá a los negocios que aparten lugares u obstruyan la vía pública de la ciudad de Puebla.

Tal determinación se avaló por mayoría de votos en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla.

Esto a raíz de que los regidores de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos hicieron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

De acuerdo con el dictamen “se realizará un primer llamado a las personas físicas y morales que obstruyan la vía pública y, en caso de no hacer caso, se comenzará con las sanciones, que van de 12 a 20 Unidades de Medida de Actualización, es decir, de mil 164 a mil 924 pesos”.

Sin embargo, si no cumplen con ese primer llamado, se podría llegar a las 100 UMAS que representan 9 mil 622 pesos o, de ser necesario, la clausura del negocio.

Las inspecciones estarán a cargo de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expuso que con esta nueva medida se podrá alcanzar el orden en la ciudad, así como el mejoramiento de la vialidad y la seguridad, pues ya se volvió una costumbre que los negocios se sientan dueños de la calle y la banqueta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS