Aprueba Cabildo de Puebla elección en 15 juntas auxiliares | El Universal Puebla

Aprueba Cabildo de Puebla elección en 15 juntas auxiliares

Destacaron que los procesos se desarrollaron en paz

Cabildo de Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 13/02/2022 11:04 Angeles Bretón Actualizada 11:04

Por unanimidad de votos, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la entrega de constancias de mayoría a los nuevos presidentes que fueron electos en 15 juntas auxiliares.

En sesión extraordinaria de Cabildo, Silvia Tanús Osorio, secretaria del Ayuntamiento de Puebla, reconoció a la población por su participación en este proceso democrático para la elección de las nuevas autoridades auxiliares.

Destacó que el proceso concluyó con saldo blanco y que el desarrollo de la elección fue en completa paz y tranquilidad.

De esta manera, los 24 regidores que asistieron de manera virtual aprobaron la validez de la elección de los nuevos presidentes para las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche y San Baltazar Tetela.

Así como el de San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec, Santo Tomás Chautla, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y la Libertad para el periodo 2022-2025.

En otro punto de la orden del día, los regidores aprobaron reformas al Reglamento Interior del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados.

De esta manera, se homologa a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la del Estado de Puebla, y la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

Comentarios