Durante la madrugada de este martes 18 de noviembre, un comando irrumpió en el centro nocturno Lacoss en la ciudad de Puebla e incendió el lugar, causando la muerte de tres meseros y dos bailarinas.
¿Qué pasó en el centro nocturno Lacoss?
Las primeras indagatorias señalan que los hechos se registraron cerca de las 4:00 horas de este martes, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta llegaron al bar ubicado en la avenida 11 Sur y 105 Poniente, de la colonia La Popular Coatepec.
Los testigos mencionaron que no hubo detonaciones a pesar de que los presuntos delincuentes portaban armas de fuego. Entraron al bar, rociaron gasolina, le prendieron fuego al establecimiento y lo cerraron dejando a las personas en el interior.
Afuera también prendieron fuego a un auto blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, que estaba estacionado junto al centro nocturno Lacoss.
De inmediato, los vecinos llamaron a los números de emergencia para dar aviso a las autoridades y controlar la situación. Bomberos, policía municipal y estatal arribaron al lugar para apagar el fuego y acordonar la zona.
Al ingresar al sitio se confirmó que en el lugar fallecieron tres hombres que se desempeñaban como meseros del lugar y dos mujeres bailarinas.
Las víctimas han sido identificadas como tres hombres de entre 30 y 50 años, y dos mujeres de menos de 30 años, una de ellas cubana.
De inmediato se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes confirmaron que cinco personas murieron por intoxicación por monóxido de carbono, más no estaban calcinadas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de cinco personas y el rescate de 9 más tras el incendio en el bar Lacoss.
Señala que al arribar al lugar, los elementos laboraron para sofocar el fuego en dicho establecimiento con denominación de bar, así como de un vehículo marca Toyota blanco.
“Un total de nueve personas fueron rescatadas con vida, quienes de inmediato fueron atendidas por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Al momento se tiene el reporte de cinco personas fallecidas, preliminarmente por intoxicación de monóxido de carbono; sin embargo, personal de la Fiscalía General del Estado labora en el lugar para realizar las indagatorias pertinentes a fin de determinar el móvil de estos hechos”.
De manera extraoficial, se menciona que el posible móvil de este ataque puede ser que los propietarios no respondieron a un caso de extorsión o cobro de piso y en consecuencia, el grupo armado terminó por incendiar el lugar.
Las indagatorias continúan para lograr la identificación de las víctimas mortales y conocer el avance del estado de salud de las personas rescatadas.
[Publicidad]








