No son las calles de Nueva York de 1994 donde se ambienta “Transformers: El despertar de las bestias”, sino el zócalo y el andador peatonal 5 de Mayo. Tampoco es Optimus Prime sino Abi Monge Jiménez, un artista poblano que ha ganado fama por sus diseños y representaciones.
Junto con otros exponentes de estatuas humanas lo puedes encontrar en el Centro Histórico de Puebla los fines de semana mostrando sus creaciones a cambio de una cooperación para la foto y el video del recuerdo.
En sus creaciones de Transformers están desde el imponente Skeleton, como otros más amigables que representan un Mini Cooper, autos clásicos y transporte de carga.
@abitron1 Con ustedes Esqueletron, #abiformers#mexico #transformer #fpg #entr #puebla #fypシ゚viral #arteurbano ♬ H2Oz - Mago De Oz
En todos ellos, el común denominador es el ingenio de Monge Jiménez para hacer que sus creaciones tengan funciones como la reversa y por supuesto, la transformación a una figura humana.
La creatividad es tal que ha protagonizado diversos videos de usuarios de TikTok que relatan haberlo encontrado en sus paseos por Puebla y cómo cautivó a los más pequeños de la familia.
Aunque originalmente sus principales escenarios fueron el zócalo y el andador peatonal 5 de Mayo, el proyecto ha crecido también a las fiestas y presentaciones privadas donde no usa botargas sino sus propias creaciones.
En sus redes sociales en TikTok, Instagram y Facebook, también da cuenta de cómo ha impulsado Abimael Inc. y se define como un creador de juguetes con materiales reciclados. https://www.instagram.com/abiformers/
De acuerdo con sus publicaciones, parte de las creaciones con las que ha ganado fama y que se lleva a fiestas infantiles proviene de materiales como cajas y botes de cartón que en cualquier otra casa serían basura, pero para él son fuente de inspiración.
Se espera que la nueva película de la franquicia de juguetes, “Transformers: El despertar de las bestias”, se estrene el próximo 8 de junio en México y desde el fin de semana causó polémica la preventa del estreno.