Praxedis Martínez Martínez, de 62 años de edad, falleció durante la noche del miércoles 3 de noviembre a causa de las quemaduras provocadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

Con ella aumenta a dos el número de personas que murieron tras estos hechos ocurridos la madrugada del domingo 31 de octubre.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, confirmó el deceso durante la conferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Precisó que la lesionada estaba internada en el Hospital General del Norte donde era atendida por las quemaduras de segundo y tercer grado que tenía en el 72 por ciento de la superficie corporal.

A decir del médico, a la mujer lesionada se le hicieron aseos quirúrgicos, estuvo intubada y durante la terapia intensiva presentó lesión renal aguda, lo que complicó su estado de salud.

Martínez García indicó que el deceso se registró a las 19:00 horas del miércoles 3 de noviembre.

Informó que permanecen 13 personas hospitalizadas, de las cuales siete se reportan como graves –cuatro intubadas- y seis pacientes delicados.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó sus condolencias a la familia de la mujer fallecida.

En su mensaje reiteró que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) se está haciendo cargo del acompañamiento a los familiares.

Subrayó que el gobierno del estado indemnizará a los deudos de las víctimas mortales y apoyará a las familias de los lesionados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS