Mapa delictivo de la ciudad estará listo la próxima semana, anuncia Lalo Rivera

A casi dos meses de gestión aún no hay un diagnóstico pues la autoridad saliente no entregó la información necesaria; además se han presentado diversos asaltos a transporte público, robo a cuentahabientes y ejecuciones en la ciudad

Seguridad Pública Puebla Eduardo Rivera
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 25/11/2021 13:27 Abel Cuapa Actualizada 16:09

A casi dos meses de que inició el actual gobierno municipal de Puebla, el Ayuntamiento todavía no tiene un mapa delictivo, indicó Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el alcalde informó que el diagnóstico en el tema será presentado hasta la próxima semana.

Lo anterior, a pesar de que en los últimos días se han presentado diversos asaltos a transporte público, robo a cuentahabientes y ejecuciones.

El alcalde argumentó que la pasada administración no les dejó un mapa de incidencia delictiva del municipio ni datos sobre las bandas que se dedican a este tipo de hechos.

“Se está reconstruyendo y tendremos la información la próxima semana”, reconoció el panista.

Respecto al robo a mano armada que el 24 de noviembre sufrió un cuentahabiente que fue despojado de un millón de pesos en efectivo, en la colonia Santa Cruz Buenavista, Rivera Pérez dijo que ya se están investigando los hechos.

Indicó que ese caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se tuvo contacto con la persona afectada.

“Estamos coordinados con la autoridad fiscal para poder resolver este asunto”, declaró.

Temas Relacionados
Puebla Seguridad

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 17:16
El Universal Puebla
Twitter
11/30/2021 - 16:15
Bienestar Puebla