En dos juntas auxiliares del municipio de Puebla continúan existiendo grupos denominados Guardias Ciudadanas, que se conforman para el cuidado de la zona ante la falta de actividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Así lo informó Miguel Méndez, director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar municipal, quien detalló que esos equipos siguen operando en San Baltazar Tetela y Santo Tomás Chautla.

Sin embargo, precisó que si bien el ciudadano puede ayudar en la prevención, recuperar el tejido social y tratar de evitar que se generen zonas de riesgo, todo este trabajo tiene que ser coordinado con la SSC.

“La intención es que siempre estén enlazados con el área correspondiente que es el área de prevención del delito de la SSC”, explicó.

A su vez, el directivo informó que a la fecha se han conformado 157 comités vecinales, quienes se organizan, junto con las autoridades, para acciones de prevención del delito y seguridad.

En total se pretenden crear mil 200 de estos grupos y para su operación, el Ayuntamiento de Puebla invertirá 1 millón de pesos.

Miguel Méndez rechazó que esos comités sirvan para operación política rumbo al 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS