El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que este viernes analizará, junto con la Tesorería, la posibilidad de pedir algún crédito bancario para subsanar el déficit que dejó la anterior administración.

Lo anterior, luego de que el Congreso del estado aprobó que los 217 municipios podrán recurrir a una línea de crédito siempre y cuando no rebasen su periodo de gestión.

La idea es otorgarles hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fism).

Al respecto, el alcalde declaró en entrevista que aún no ha tomado alguna decisión sobre ese tema.

“El día de hoy tengo una reunión con la Tesorería donde podremos conocer el balance final de las finanzas que tiene el gobierno y con base a los proyectos y programas sabré de la disposición de recursos que tiene el gobierno municipal, el alcance de los mismos y por lo tanto la necesidad o no de solicitar algún tipo de crédito”, explicó.

Calificó como una buena decisión por parte del Congreso local el que les permita a los Ayuntamientos recurrir a alguna línea de crédito.

“Vamos nosotros a analizar si es lo que le conviene también al gobierno de la ciudad y si esto es suficiente para atender las necesidades que tenemos”, precisó Rivera Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS