En la segunda mitad del Siglo XX, un lugar que fue popular entre los poblanos y que se recuerda con añoranza son los Baños Tres Marías que se encontraban en el Barrio de El Alto.

Los mismos formaban parte de la actividad de las clases populares al norte del Centro Histórico y se convirtió en un atractivo de fines de semana para las familias.

Visitarlos, incluía otros lugares de esparcimiento, entre ellos,  la existencia de lugares cercanos como la Pulquería La Estocada, según lo que recuerdan aficionados a la historia de la ciudad.

También relatan que había salones sociales que, por su cercanía con inmuebles educativos, se consideraban de mal ejemplo.

Cuando el calendario se acercó a la década de los ochenta se volvieron más populares y fue a inicios de los noventa cuando se cerraron.

Actualmente en el espacio de la 20 Oriente y 16 Norte  todavía hay restos de lo que fueron esos baños.

Se mantiene parte de las calderas, las zonas de regaderas, el área general y la privada e incluso, algunas tinas y retretes.

Hace apenas tres años, la locutora Sand Rivera, quien explora algunos sitios históricos de Puebla en sus videos en YouTube, mostró cómo eran los baños tras el abandono.

En su publicación, algunos estudiantes de secundarias cercanas reconocieron que ellos se han aventurado a ingresar al lugar y consideran que con los años de olvido es un sitio que da algo de miedo.

https://youtube.com/watch?v=_YhqRpXdcFE&feature=share9

Google News

TEMAS RELACIONADOS