La titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabian Couttolenc, informó que ya se lanzó la licitación para que una empresa se encargue de la limpieza integral de las calles de la ciudad de Puebla.

“Es ahí donde es muy complicado que el personal de servicios públicos lo haga porque se pone en riesgo su vida”, comentó.

En ese sentido, dijo que se contratará a una empresa de barrido mecánico y limpieza de grandes avenidas y vialidades primarias y secundarias.

Informó que al menos tres organizaciones están buscando dicho contrato y será a finales de agosto cuando deberá empezar a laborar con una frecuencia que el organismo determinará.

Para ello, el Ayuntamiento de Puebla tiene contemplado aproximadamente 2 millones de pesos por mes.

La funcionaria subrayó que no solo deberá llevar a cabo el barrido, sino la limpieza de postes, mobiliario urbano y recolección de todo lo que se encuentre en vía pública, entre otros, llantas y hasta excremento.

“La administración pasada contrató a una empresa que no lo hizo, es decir, contrataron dos barredoras chiquitas que son las que tenemos ahí y no se hizo el trabajo. Ahorita nosotros estamos realizando esto y son más o menos 2 millones de pesos, depende del kilómetro barrido porque no solo es barrer”, dijo.

La licitación pública nacional CMA-OOSLMP-LP-ERP-382/2022, establece que las lluvias intensas elevan el riesgo de inundaciones, sobre todo en aquellas ciudades con poblacional elevada, con altos niveles de contaminación y basura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS