Ciudad

Carlos Slim construirá viviendas y oficinas en Paseo de San Francisco

El empresario visitará Puebla este jueves 1 de octubre para presentar un megaproyecto de rescate de esta zona del centro histórico.

Carlos Slim vendrá a Puebla este jueves 1 de octubre | Foto: EsImagen/RRSS
30/09/2026 |17:44
Angeles Bretón
RedactoraVer perfil

El empresario Carlos Slim presentará este jueves 1 de octubre el proyecto de Grupo Carso para reactivar la zona de Paseo de San Francisco, en el Centro Histórico de Puebla, donde la empresa adquirió varios predios para desarrollar un nuevo concepto comercial e inmobiliario.

El coordinador de Gabinete del estado, José Luis García Parra, explicó que Grupo Carso presentó al gobernador Alejandro Armenta la idea y el concepto general de lo que se pretende realizar en los terrenos adquiridos.

La presentación formal será encabezada por Carlos Slim y el alcalde Pepe Chedraui a las 12:30 horas en el Palacio Municipal de Puebla. El gobernador no acudirá debido a que tiene otra actividad en su agenda.

¿Qué proyecto prepara Carlos Slim en Puebla?

En conferencia de prensa, García Parra detalló que Grupo Carso adquirió distintos predios en los alrededores de Paseo de San Francisco.

Uno se encuentra sobre el bulevar 5 de Mayo, detrás del Centro de Convenciones y junto a la plaza comercial. Otro está a un costado del hotel y restaurante Casa Reyna, donde anteriormente funcionó una fábrica.

Leer más:

También adquirió un terreno cercano a la zona donde se venden las tradicionales chalupas de San Francisco, aproximadamente a unos metros del Hotel City Express, además de otros dos predios ubicados a unas tres o cuatro calles del Paseo de San Francisco.

De acuerdo con el funcionario, el concepto contempla reactivar la plaza y el centro comercial, además de desarrollar vivienda vertical y oficinas.

Se trata de una inversión privada y todavía no se han presentado públicamente los detalles sobre montos, dimensiones y fechas de construcción.

Ayuntamiento prepara obras para acompañar inversión

El proyecto de Grupo Carso también implicará una participación del Ayuntamiento de Puebla para mejorar el entorno urbano.

García Parra señaló que durante la reunión del 25 de septiembre, en la que participaron el ingeniero Carlos Slim, el gobernador Alejandro Armenta, el edil Pepe Chedraui y funcionarios estatales, se planteó que la inversión privada debe estar acompañada por obras públicas para mejorar las vialidades.

Explicó que existen calles empedradas en malas condiciones y zonas donde las lajas están deterioradas, por lo que el municipio deberá realizar las intervenciones necesarias.

Pepe Chedraui ha señalado que el Ayuntamiento brindará las facilidades administrativas para consolidar la inversión y que un proyecto de esta magnitud puede generar empleos y una gran derrama económica en la zona histórica de Puebla.