El Ayuntamiento de Puebla presentó este lunes el esquema con el que funcionarán los cinemómetros a partir del próximo 22 de agosto, con miras a disminuir accidentes viales relacionados con el exceso de velocidad.

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, recordó que la medida se tomó luego de los accidentes viales e incluso decesos que han ocurrido en las últimas semanas.

"Apenas ayer ocurría otro en calzada Zavaleta donde no hubo muertos, pero sí sigue siendo una constante el exceso de velocidad como una de las causas principales de estos accidentes", expuso.

El uso de los medidores de velocidad estará a cargo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que seis días a la semana implementarán dos puntos itinerantes y simultáneos en vialidades de la ciudad.

De acuerdo con las previsiones del proyecto, una vez que se detecte que algún automovilista exceda el límite permitido, se le detendrá un kilómetro adelante, se le mostrarán evidencias y se aplicará la multa.

Con la aplicación de esta tecnología, agregó Domínguez Sánchez, prevén también identificar a automovilistas reincidentes que deben infracciones a la comuna.

Asimismo, destacó que la medida permitirá que Puebla se apegue a los lineamientos de la estrategia integral de seguridad vial Visión Cero de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desde inicios de este siglo busca que no existan más muertes y lesiones graves por siniestros en la vía pública.

Google News