Un mesero del centro nocturno “La Chayita” resultó herido con un arma de fuego tras una riña derivada presuntamente de la negativa de unos clientes a pagar la cuenta.
Los hechos se registraron en el bar ubicado en la calle Popocatépetl, colonia Arboledas de Guadalupe, sección Fuentes, alrededor de las 6:00 horas del domingo 8 de octubre de 2023.
Luego de ser alertados por residentes del área, mediante el 911, elementos policiacos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar.
El reporte daba cuenta de la detonación de armas de fuego, así como de la presencia de una persona lesionada.
Al arribar y comenzar a asegurar el área, además de establecer un perímetro de seguridad, los uniformados ubicaron más de una docena de casquillos percutidos.
Y en consecuencia, solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a fin de que se hicieran cargo de las investigaciones correspondientes.
Los primeros datos indican que un grupo de hombres arribó a “La Chayita” y durante algunas horas consumieron bebidas embriagantes.
Uno de los hombres, quien estaba armado, discutió con un mesero, presuntamente al negarse a pagar la cuenta.
Los hombres realizaron disparos al aire con la intención de causar temor y huir, pero el mesero resultó lesionado en una mano.
Los empleados de “La Chayita” se enfocaron en atender a su compañero y solicitar auxilio, en tanto los agresores salieron del establecimiento y huyeron.
El mesero fue trasladado por sus propios medios a un nosocomio para recibir atención, y presuntamente habría ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, por lo que no fue ubicado por policías y paramédicos.
Personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento de evidencias y dio inicio a la investigación correspondiente.
Por el momento, tanto el afectado como la administración o propietario del establecimiento en teoría deben formalizar las denuncias a que haya lugar.
En tanto, la autoridad ministerial se enfoca a dar continuidad a la investigación con los elementos que tiene a su alcance.
Al momento no se tiene conocimiento del número de hombres que conformaba el grupo agresor, ni de sus características físicas.