Ciudad

Clientes balean a mesero para no pagar la cuenta en el bar La Chayita

Un hombre fue herido con un arma de fuego luego de que un grupo de clientes inició una balacera para no pagar la cuenta

Un mesero resultó herido de bala tras el ataque de unos clientes al bar La Chayita | Es Imagen para El Universal Puebla
09/10/2023 |12:04
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Un mesero del centro nocturno “La Chayita” resultó herido con un arma de fuego tras una riña derivada presuntamente de la negativa de unos clientes a pagar la cuenta.

Los hechos se registraron en el bar ubicado en la calle Popocatépetl, colonia Arboledas de Guadalupe, sección Fuentes, alrededor de las 6:00 horas del domingo 8 de octubre de 2023.

Luego de ser alertados por residentes del área, mediante el 911, elementos policiacos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar.

El reporte daba cuenta de la detonación de armas de fuego, así como de la presencia de una persona lesionada.

Al arribar y comenzar a asegurar el área, además de establecer un perímetro de seguridad, los uniformados ubicaron más de una docena de casquillos percutidos.

Y en consecuencia, solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a fin de que se hicieran cargo de las investigaciones correspondientes.

Los primeros datos indican que un grupo de hombres arribó a “La Chayita” y durante algunas horas consumieron bebidas embriagantes.



Uno de los hombres, quien estaba armado, discutió con un mesero, presuntamente al negarse a pagar la cuenta.

Los hombres realizaron disparos al aire con la intención de causar temor y huir, pero el mesero resultó lesionado en una mano.

Los empleados de “La Chayita” se enfocaron en atender a su compañero y solicitar auxilio, en tanto los agresores salieron del establecimiento y huyeron.

El mesero fue trasladado por sus propios medios a un nosocomio para recibir atención, y presuntamente habría ingresado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, por lo que no fue ubicado por policías y paramédicos.

Personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento de evidencias y dio inicio a la investigación correspondiente.

Por el momento, tanto el afectado como la administración o propietario del establecimiento en teoría deben formalizar las denuncias a que haya lugar.

En tanto, la autoridad ministerial se enfoca a dar continuidad a la investigación con los elementos que tiene a su alcance.

Al momento no se tiene conocimiento del número de hombres que conformaba el grupo agresor, ni de sus características físicas.