El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, reconoce que la ciudad vive una crisis de baches debido a que la anterior administración panista no dio mantenimiento a las vialidades y a las torrenciales lluvias que se registraron este año.
Indicó que, incluso, este problema causa más molestia a los poblanos que el tema de la seguridad, por lo que el tema de la infraestructura y el mantenimiento a vialidades es y será una prioridad en gestión.
En una entrevista que concedió a directoras de medios de comunicación, entre ellos El Universal Puebla, el alcalde explicó qué acciones se están realizando para revertir el problema y que los habitantes de esta ciudad comiencen a notar los cambios.

Lee más: Supervisa Pepe Chedraui bacheo en San José del Conde e inicia pavimentación en San José Los Cerritos
Explicó que en lo que resta del 2025 se van a acelerar las labores de bacheo para que al concluir el año se tapen 200 mil hoyos, con una inversión conjunta con el gobierno del estado de 165 millones de pesos.
Detalló que los trabajos se realizan en 4 cuadrantes de la ciudad y que la labor se complica debido a que además de los baches que le heredó la administración anterior, surgieron nuevos a partir de las lluvias, por lo que muchas calles ya requieren una reencarpetamiento asfáltico o pavimentación.
Chedraui Budib dijo que iniciando el 2026 se redoblarán las obras de mantenimiento de las vialidades antes de que comience la temporada de lluvias y que la meta al final de su administración es que no queden baches de más de dos meses de creación.
“El año que entra tenemos contemplados 180 millones de pesos para el tema del bacheo y lo que queremos es tapar el mayor número de baches porque tenemos un problema grave de muchos años atrás y lo que queremos es avanzar para llegar a los cero baches y después darle mantenimiento para que en cuanto se forme uno, taparlo”.
Explicó que se analizará qué calles necesitan bacheo y cuáles un reencarpetamiento, pues consideró que bachear aquellas que están en muy mal estado es un gasto inútil cuando lo que se requiere es renovar la calle.
Destacó que ante este panorama no se harán obras emblemáticas, pues el presupuesto se destinará a tapar baches, relaminación de calles, mantenimiento de vialidades y seguridad.
[Publicidad]