El Estadio Cuauhtémoc ha sido testigo de grandes momentos deportivos, así como artísticos, e incluso fue sede mundialista en dos ocasiones.

Su construcción inició 1965, con la intención de ser sede de los Juegos Olímpicos de 1968 en México, fue diseñado por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, el mismo que creó el Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo, en esta ocasión, el Estadio Cuauhtémoc se prepara para recibir este viernes 8 de diciembre a Luis Miguel, quien regresará a tierras poblanas luego de 5 años de ausencia.

El concierto de “El Sol” comenzará a las 21:00 horas y se espera que el recinto ubicado en la colonia Maravillas, en el lado norte de la ciudad de Puebla, tenga un lleno total, después de que los boletos se agotaron en tiempo récord.

Es por ello que si estás planeando asistir a este concierto, debes conocer todas las rutas que te facilitarán la llegada al llamado “Dos veces mundialista” estadio Cuauhtémoc.


Rutas para llegar en trasporte público al Cuauhtémoc

Las rutas que te llevarán al Coloso de Maravillas son:

Ruta 72: La puedes abordar en el bulevar 5 de mayo, enfrente de los cines y la parada del metrobús. Esta ruta pasa por el Alto, la Calzada Zaragoza y Los Fuertes, para finalmente llegar a la Colonia Maravillas, donde te tendrás que bajar, justo en la entrada de la colonia y caminar dos calles hacia el estadio.

Ruta 6: La puedes tomar en la esquina del parque del Carmen en el Centro Histórico de la ciudad y avanzará rumbo al bulevar 5 de mayo. Esta ruta hace el mismo recorrido que la 72, pero no entra en la colonia y te dejará más cerca, enfrente del estadio a la altura del auditorio GNP Seguros.



Ruta 19: La puedes tomar enfrente de la Iglesia de Dolores, y te llevará por diferentes puntos de la ciudad, como por ejemplo, La Cruz Roja, Xonacatepec, La Rosa, Los Fuertes, La Calzada Zaragoza, hasta llegar al estadio Cuauhtémoc.

Ruta JBS “Morados” y Ruta Libertad Cuauhtémoc: Ambas las puedes tomar frente a la CAPU, atravesando el Bulevar Norte. Estas rutas recorren Mercado Hidalgo, parte de la diagonal, el Barrio de San Antonio, para después incorporarse a la Calzada Zaragoza. Ambas rutas te dejarán justo enfrente del estadio.

Alimentadora RUTA A6:

Al igual que las anteriores, esta alimentadora pasa frente a la central de autobuses, y recorre los mismos puntos: Mercado Hidalgo, Diagonal Defensores, China Poblana y Calzada Zaragoza. Tiene su base justo frente al auditorio GNP Seguros, así que no tendrás que caminar mucho para llegar al estadio. Ten en cuenta que para abordar esta ruta es necesario tener tu tarjeta de metrobús RUTA, ya que no acepta efectivo.

Ruta 28: La puedes tomar en la Calle 3 Norte y te llevará al igual que la ruta 72 al interior de la Colonia Maravillas, donde tendrás que caminar dos calles para llegar hacia el inmueble. Recorre, la Avenida 32 poniente, la Calle Cinco de Mayo, la zona de Los Fuertes, la Calzada Ignacio Zaragoza, El Tecnológico de Puebla, hasta la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS