El Estadio Cuauhtémoc ha sido testigo de grandes momentos deportivos, pues, además de ser la casa del Club Puebla FC, fue sede mundialista en dos ocasiones.

Su construcción inició en 1965, con la intención de ser sede de los Juegos Olímpicos de 1968 en México, fue diseñado por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, el mismo que creó el Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo, muy pocos saben cómo se veía antes de su construcción. Es por eso que hemos decidido retroceder en el tiempo y revelarte cómo lucía antes de ser edificado.

La cuenta oficial de Puebla Antigua, que está “dedicada a promover y difundir el legado histórico, arquitectónico y cultural de la Ciudad de Puebla”, compartió en sus redes sociales una fotografía de cómo se veía el Estadio Cuauhtémoc durante su construcción.

Es importante destacar que el Coloso de Las Maravillas fue erigido en un terreno al norte de la ciudad, ubicado estratégicamente al lado de la autopista México-Puebla.



Antes de su inauguración, el estadio recibió el nombre de Cuauhtémoc, debido a que la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma aportó la mayoría de los recursos para su construcción.

Al principio, se edificó con una capacidad para 42 mil personas, pero con el paso del tiempo, en el XXI, iniciaron las primeras remodelaciones para ampliar el aforo de los asistentes.

En 2015, bajo el gobierno de Rafael Moreno Valle, fue reinaugurado y se convirtió en el primer estadio en México y América Latina en estar completamente cubierto con una fachada de ETFE (Etileno-TetraFluoro-Etileno).

Cabe destacar que el Cuauhtémoc por años ha sido la casa del Club Puebla FC, fundado en 1944.

El equipo poblano logró ganar dos títulos de Copa México y llegó a ser uno de los equipos más importantes, hasta que en 1957 se retiró de la liga por 7 años. Hoy nuevamente, los encuentros de La Franja atraen a miles de poblanos al majestuoso Estadio Cuauhtémoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS