La noche del viernes 6 de febrero se registró un fuerte accidente cuando un automovilista chocó contra una pareja de jóvenes que viajaban en motocicleta sobre el bulevar; sin embargo, al intentar escapar, provocó otro accidente al embestir a un peatón.
De acuerdo con vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, dos personas que viajaban en motocicleta y llevaban pizzas fueron atropelladas frente al supermercado Soriana de dicha colonia, al oriente de la ciudad de Puebla.
El presunto responsable, al darse a la fuga, embistió a una persona más a la altura de la vinatería Pegasso, sobre el bulevar Xonacatepec.
De inmediato, testigos llamaron al número de emergencias para que los cuerpos de auxilio arribaran al lugar y atendieran a los lesionados, ya que uno de los jóvenes quedó inconsciente sobre el pavimento.
En el caso del peatón atropellado frente a la vinatería, se supo que las lesiones no fueron de consideración y que se retiró a su domicilio con la ayuda de su hermano, debido a que vivía muy cerca del lugar de los hechos.
¿Qué pasó con el conductor?
Testigos refirieron que el conductor viajaba en un vehículo rojo y se pasó el tope que se encuentra frente al supermercado, justo en el momento en que transitaba la motocicleta; al huir, no se percató de que un peatón cruzaba la calle y, tras el segundo impacto, logró escapar.
Algunos vecinos, quienes dijeron encontrarse en la parada del transporte público, señalaron que el conductor no era un hombre, sino una mujer que conducía a exceso de velocidad y no se percató del tope.
Después de golpear con su vehículo a los ocupantes de la motocicleta, intentó escapar, pero fue retenida metros más adelante, frente a la Farmacia Guadalajara, hasta que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla.
Vecinos de la zona, a través de grupos en redes sociales, comentaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes. Incluso mencionaron que el viernes 30 de enero un motociclista chocó contra un hombre que se transportaba en bicicleta, frente al Soriana de Bosques de San Sebastián.
Otros expresaron que los conductores desconocen el límite de velocidad permitido en el bulevar Xonacatepec y que poco les importa que se trate de una zona con alto movimiento debido a las escuelas asentadas en el área.
“De verdad, acá los conductores no tienen reglas, van demasiado aprisa y hasta pareciera que quisieran pasar por encima de uno”; “Muchos manejan como locos, llevándose a quien sea”; “Aquí fue un accidente por culpa de ambas partes, el conductor por volarse el tope y el motociclista por salir del callejón sin precaución”.
“Los peatones también tienen culpa, porque no deben cruzar a media calle; tienen que llegar hasta la esquina para atravesar”, “Los peatones son muy imprudentes, ignoran las banquetas y piensan que les van a ganar al pasar corriendo una avenida”, fueron algunos de los comentarios.
Al cierre de esta nota se desconoce el estado de salud de los jóvenes que viajaban en motocicleta, y tampoco existe un parte oficial sobre el conductor o conductora, ni si logró escapar o fue detenido.
[Publicidad]







