El danzón es un baile de época que está presente en Puebla, aunque por desgracia no con la boga que le caracterizó antaño.

La elegancia con la que se ejecuta el baile aunado al garbo de los hombres y el glamour de las damas, ataviados con elegantes trajes y vestidos, sin duda le imprime un sello especial.

De ahí que quienes acuden cotidianamente al tianguis de Analco, en Puebla, no dejen pasar la oportunidad de ver cómo parejas de todas las edades bailan danzón.

Damas y caballeros, junto a parejas jóvenes, toman la pista y ejecutan rutinas en las que se aprecia el amor por el danzón y un respeto a lo que ellos consideran un arte.

No en balde la explanada de Analco es considerada como el “Santuario del Danzón”.

Para bailar el danzón no hay límite de edad, ni se requiere realizar grandes gastos.

Lo que se necesita es disposición y disciplina para aprender a ejecutarlo y dejarse llevar por un ritmo que ha conquistado a generaciones.

Para tomar suavemente a la pareja y asumir con la seriedad del caso que bailar danzón es un arte que no se enseña en muchas academias, en las que prefieren enseñar salsa, bachata o cumbia.

Otros puntos donde se reúnen grupos, periódicamente, para bailar danzón son el Jardín de El Carmen y la Plaza de la Victoria.

Quienes quieren ver cómo se ejecuta un danzón o aprender a bailarlo, tienen a la mano una opción más para alegrar el espíritu y reconfortar el alma.

Baila mi Puebla a Ritmo de Danzón

La página , promueve la realización de la convivencia nacional Baila mi Puebla a ritmo de Danzón, los días 17, 18 y 19 de marzo del año 2023.

Invitan a disfrutar con la primera Danzonera de América Acerina, Danzonera La Playa y Sonora Modelo.

El día 18 de marzo tendrá lugar un baile de gala, en el Salón Country.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]