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Coparmex Puebla pide consultar plan de seguridad vial en la capital

Considera que además de los velocímetros se deben tener: transporte seguro, banquetas en buen estado, semáforos sincronizados y pasos peatonales a nivel de piso

Foto: Redes Sociales
17/08/2022 |18:03Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
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Ante la próxima puesta en marcha del operativo “Visión Cero” que se basa en la colocación de  medidores de velocidad o  cinemómetros, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla consideró que la problemática debe ser atendida integralmente.

Indicó que la seguridad vial se construye entre muchos más actores y elementos que únicamente los conductores de vehículos motorizados.

En paralelo, externó que para construir una mejor gobernanza, se debe abrir el diálogo a todos los sectores que juegan un rol en la seguridad vial, para encontrar la mejor forma de implementar la medida.

Advirtió que responsabilizar a un sector social genera una percepción de que la medida es meramente recaudatoria, aunque se trate de hacer cumplir la ley.

La organización gremial solicitó a las autoridades municipales revisar la operación de cinemómetros con detenimiento, ya que si bien busca la homologación de criterios con la federación, debe adecuarse a las necesidades de la ciudad.

Externó su coincidencia en que las estadísticas sobre accidentes viales y el número de muertes ocasionadas, por los percances, son alarmantes y constituyen un argumento sólido para replantear normas y reglamentos viales.

La Coparmex manifestó su confianza en que las autoridades municipales cuentan con un proyecto integral sobre las vialidades de la capital estatal, en el que se considere, no sólo instalar la señalética adecuada en las calles en las que se aplicará el operativo “Visión Cero”.

En este sentido, señaló que se requieren de acciones que preserven el orden y la seguridad de toda la población, como: unidades de transporte público dignas y seguras; banquetas en buen estado; semáforos sincronizados e inteligentes; no más puentes peatonales, sino cruces a nivel de piso.