Un socavón de aproximadamente 3 metros de profundidad fue detectado en el Bulevar 5 de Mayo y la calle 36 Poniente, en la ciudad de Puebla.

La oquedad, evidentemente, pone a prueba la destreza de los conductores, al tiempo que representa un riesgo para los transeúntes y población en general.

Al momento, de acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, compartidas en Twitter por Puebla Noticias en Sicom, se ubica al costado de una coladera.

Cabe mencionar que ya se colocaron cintas amarillas de precaución, con unas varillas que se enterraron en el asfalto para sujetarlas, esto para alertar a los usuarios de esa arteria vial.

Por otra parte, de acuerdo con registros periodísticos, ese hundimiento fue reportado desde el lunes 4 de septiembre de 2023.

Ese día se reportó que el diámetro de la oquedad era casi del mismo tamaño del registro, pero aún no contaba con alguna señalización.



En el interior se observaron cajas de plástico, ramas y escombro.

Debido a la proximidad con la coladera, se aprecian los ladrillos que forman el cuerpo del registro del drenaje pluvial.

Se dijo que Agua de Puebla informó, a través de su área de comunicación social, que cuenta con el reporte para su atención y reparación.


Las oquedades en la ciudad de Puebla

Hasta el 21 de agosto de 2023, de acuerdo con el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, en la ciudad de Puebla se habían registrado alrededor de 39 oquedades, en su mayoría relacionadas con el desgaste de tuberías.

Puntualizó que trabajan con Agua de Puebla para realizar las intervenciones y reparaciones necesarias.

Además, señaló que, en conjunto con Agua de Puebla, se laboraba en un estudio en torno al estado real que tienen las tuberías de las zonas donde se han registrado las afectaciones.

Ello, a partir de que la mayoría de las oquedades que se han reportado están relacionadas con el rompimiento y desgaste de las tuberías.

Días antes, el 11 de agosto, el secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla señaló que se tenía un registro de 29 oquedades.

De ellas, precisó, 26 ya habían sido trabajadas y el resto estaban en proceso.

Al momento no se descarta la posibilidad de que aumente el número de oquedades, debido a que, en la temporada de lluvias y el calor excesivo por las mañanas, son factores que propician “que el material en algunas partes sufra algún desperfecto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS