Ciudad

¡Cuidado nenis de Puebla! Denuncian cobro de piso en el Paseo Bravo

En TikTok se recomendó a todas las nenis tomar sus debidas precauciones por casos de extorsión y cobro de piso en la capital poblana

En TikTok circuló que les cobran 200 pesos a las nenis por entregar su mercancía en el Paseo Bravo | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
18/07/2023 |10:07
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Las nenis, en general jóvenes mujeres emprendedoras, denunciaron que son víctimas de cobro de piso en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

En sus redes sociales, Juan Carlo Valerio señaló la problemática que viven las nenis.

En concreto, refirió que un grupo de nenis denunció, sin identificar a persona alguna, que les cobran 200 pesos por entregar su mercancía en el Paseo Bravo.

Y si no pagan son acosadas por dos sujetos, por lo que piden la intervención de las autoridades.

De acuerdo con el testimonio de una de las afectadas, además de intimidarlas con su presencia, los hombres las graban y les toman fotos.

En el fondo se presume la eventual participación de organizaciones que controlan, en la ciudad de Puebla, a quienes ejercen el comercio ambulante, y que detectaron en la actividad de la nenis, una potencial fuente de ingresos.



¿Quiénes son las nenis?

En principio las nenis ofertan diversos productos, generalmente de catálogo, en redes sociales, y para concretar la entrega de la mercancía, además de en ocasiones recibir el pago de la misma fijan con el comprador un punto de encuentro.

Uno de los más populares por su ubicación y conocimiento general es el Paseo Bravo, donde sobre todo los domingos se aprecia el movimiento de las nenis, que arriban ya sea a pie o en vehículo para realizar la entrega.

Otros puntos de entrega populares son el Zócalo y el atrio de la Catedral de Puebla, así como diversas plazas comerciales.

Las nenis ahora no solo son potenciales víctimas de robo, por parte de delincuentes, quienes en ocasiones las despojan de la mercancía o el dinero recibido a cambio, sino ahora del cobro de piso.