Un posible caso de negligencia médica se difunde en las redes sociales. Ocurrió supuestamente el pasado sábado 2 de julio en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

En un texto, acompañado por un video que dura 41 segundos, se acusa que el doctor del turno de la noche en el área de urgencias no quiso atender a un hombre, bajo el argumento de que esa clínica no le correspondía.

“Incluso se desmayó y después le dio un infarto y ni así lo atendieron”, se remarca en la denuncia de redes sociales.

 

“Lo normal que pasa acá, el señor ya se cayó del dolor y dicen ahora sí que pase, y vean al médico dónde está”, dice el hombre que graba las imágenes, mientras los familiares se abrazan y sollozan.

Al respecto, la delegación del IMSS en Puebla, aseguró que al paciente se le brindó la atención en el área de urgencias la madrugada del domingo 3 de julio, siendo valorado bajo los protocolos médicos.

Indicó que fue el mismo paciente quien decidió no continuar con la atención en la Unidad de Medicina Familiar número 8 y se dirigió al Hospital General de Zona número 20 La Margarita.

El instituto destacó que el paciente continúa hospitalizado y recibe la atención médica, en tanto que el servicio de Cardiología descartó que tuviera un problema cardiaco y se reporta como estable, por lo que podría ser dado de alta este mismo lunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS