Las noticias para la cartera en 2023 no son del todo malas para los capitalinos con los descuentos de multas en Puebla que consideró el gobierno municipal como parte de los estímulos fiscales.
En la Sesión de Cabildo realizada el domingo 24 de diciembre, el gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez aprobó un 50 por ciento de descuento por infracciones viales a quienes cometieron faltas entre 2017 al 2021.
En tanto que, quienes fueron multados en el 2016 y años previos, pero aún tienen adeudos por multas de tránsito, tendrán un 75 por ciento de descuento en la liquidación del pago.
En este paquete de previsiones para las obligaciones fiscales también consideran una condonación del 100 por ciento en recargos y multas para locatarios de 23 mercados municipales generadas entre 2018 y 2022.
Mientras que para los negocios de bajo impacto y riesgo se mantendrá el programa “Tasa Cero” que condona las tarifas de los permisos y licencias requeridas para la apertura.
En el caso de los parquímetros no se prevé un estímulo fiscal, aunque sí facilidades, pues el tiempo de ocupación de espacios se amplía a cinco horas y las infracciones se podrán pagar mediante dispositivos digitales en el lugar de la infracción.
En esta sesión, el Cabildo aprobó por mayoría el presupuesto de egresos para el próximo año por 6 mil 61 millones 519 pesos y con previsiones para proyectos en materia de seguridad en infraestructura.
Según el proyecto, más de mil 328 millones de pesos serán para seguridad pública, 2 mil 80 millones en urbanismo y medio ambiente, más de 100 millones para bacheo y 52.4 millones de pesos se invertirán en la recuperación económica.