“Esto se toma como un gran reto”, respondió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sobre el estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que ubica a la capital en el cuarto lugar con más personas pobres en el país.

En entrevista, desde colonia La María, el alcalde lamentó que la ciudad siga teniendo esos claroscuros.

“Hay zonas y polígonos muy bien desarrollados con servicios y desafortunadamente hay otros puntos donde hacen falta servicios básicos”, declaró.

En ese sentido, indicó que la intervención que está haciendo su gobierno, tanto de calles, drenaje, espacios públicos y otras acciones, van enfocadas en aquellos polígonos y zonas donde más se necesitan los trabajos.

“Tenemos un gran reto”, manifestó, al tiempo de comentar que es indispensable que la política pública que realice su gobierno debe estar enfocada en la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y uno de esos objetivos es la disminución de la pobreza.

Rivera Pérez añadió que la mejor manera de disminuir la pobreza en la ciudad es generando empleos y bien pagados.

Ayer, 15 de diciembre, en su estudio “Medición multidimensional de la pobreza en los municipios de México, 2020”, el Coneval reportó que la capital poblana es el cuarto lugar a nivel nacional con 680 mil 945 personas en esa condición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS