Sin miedo a la autoridad, “El Cholo” nunca ocultó su vida criminal.

Oriundo presuntamente de la Ciudad de México, Raúl llegó hace unos años a la entidad poblana.

Tras asentarse, se unió a las filas de la banda de “Los Chilangos” supuestamente dedicada a diversos delitos, entre ellos el de narcomenudeo.

“El Cholo” no temía mostrar en redes sociales las armas que iba adquiriendo de forma ilegal.

Además, gustaba de subir fotografías de las motocicletas en las que presuntamente operaba para el grupo criminal.

El pasado martes 28 de junio Raúl, junto con un cómplice, acudió al Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero de la capital de Puebla.

Mientras se llevaba a cabo la jornada de vacunación contra el Covid- 19 para los niños de 5 a 11 años, disparó contra “La Zorra”, presunto delincuente que cuenta con un orden de aprehensión.

Sin importar la presencia de niños, “El Cholo” disparó e hirió de manera colateral a dos menores de 9 y 10 años de edad, así como a un adulto más para posteriormente escapar con su cómplice a bordo de una motocicleta.

Paramédicos atendieron al presunto delincuente, identificado como Fernando Flores García, quien presuntamente está relacionado con los delitos de homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo.

Los rescatistas también valoraron y trasladaron a hospitales al adulto y a los dos menores de edad, como lo documentó.

Tras varios cateos realizados en la entidad poblana y trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró arrestar ayer martes 12 de julio en coordinación con las autoridades de la capital del país a “El Cholo”, en la Ciudad de México.

Raúl agredió al personal del organismo que, mediante técnicas policiales, lo sometió para posteriormente ponerlo a disposición de un Juez de Control, quien le imputará los cargos correspondientes para definir su situación legal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS