Fueron identificados los dos niños que la tarde del lunes 12 de enero asaltaron a una familia compuesta por dos mujeres y una menor, cuando se disponían a disfrutar de un picnic, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con información de las autoridades, ambos señalados, de 16 y 17 años de edad, tienen antecedentes delincuenciales por robo a transeúnte y transporte público.

Se trata de Brandon Alexis N., y Daniel N., señalados como responsables de asalto a mano armada en contra de la familia que logró grabar lo ocurrido con su teléfono celular.

Autoridades de la del gobierno del estado comentaron que ambos sujetos cuentan con registros de robos cometidos durante los años 2024 y 2025, principalmente contra transeúntes y usuarios del transporte público.

Sin embargo, a pesar de ser detenidos en ocasiones pasadas, los niños delincuentes continuaban en libertad porque las víctimas o personas afectadas no presentaron sus denuncias correspondientes y la autoridad no podía hacer más al respecto.

¿Cómo fue el asalto en Los Fuertes?

A través de un video se muestra el momento en el que los niños cometieron el robo en contra de una mujer que cargaba a su pequeña hija en brazos, mientras su hija adolescente preparaba el mantel en el pasto para disfrutar de un día de campo.

Los hechos sucedieron la tarde del lunes 12 de enero en una de las áreas verdes de la zona histórica de Los Fuertes, un lugar concurrido por familias y visitantes en la ciudad de Puebla.

La denuncia de las afectadas, con video como prueba de lo ocurrido, refiere que fueron víctimas de un asalto a mano armada mientras se disponían a disfrutar de un día de campo. Eran cerca de las 5 de la tarde en una de las áreas verdes que están cerca al monumento al General Ignacio Zaragoza.

La mujer, que minutos antes colocó su teléfono celular en el pasto, cargaba a la bebé, mientras su hija adolescente extendía un mantel y comenzaba a colocar alimentos y objetos personales.

Justo en ese momento los dos adolescentes se aproximaron con actitud sospechosa. Uno de ellos, vestido con sudadera azul, se abalanza sobre la adolescente y le arrebata un teléfono celular. Su cómplice, con camisa negra, se aproxima para empujar a la mamá, quien logra levantar su celular del pasto y que hoy es evidencia del atraco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]