En el Centro Histórico de Puebla hay hasta narcomenudeo, reconoce Lalo Rivera

El presidente municipal celebró la detención de Federico N, alias “El Fede” y advirtió cero tolerancia a funcionarios coludidos con el crimen

narcomenudeo Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 14/01/2022 10:35 Abel Cuapa Actualizada 10:35

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que además del ambulantaje y prostitución, existe narcomenudeo en calles del Centro Histórico de la ciudad.

Tras la supervisión de las obras en la calle Colorines en la colonia Santa Catarina Coatepec, el alcalde explicó que la detención de Federico N, alias “El Fede”, líder de la organización ambulante Fuerza 2000, es conveniente porque tiene que responder por actos ilícitos.

“En el Centro Histórico no solo es de ambulantaje, sino de ciertas fachadas de grupos delictivos, prostitución y hasta narcomenudeo que están metidos dentro de ciertas actividades, por lo tanto, esta detención es conveniente, adecuada, que se lleve conforme a derecho”, mencionó.

Advirtió que dentro de la corporación de Seguridad Ciudadana no habrá tolerancia hacia ningún elemento o ningún funcionario que esté coludido, que sea omiso o, peor, que sea cómplice de cualquier grupo delictivo o acción que esté fuera de la ley dentro del municipio.

“Quien haga o tenga algún comportamiento vinculado a alguna persona que tenga alguna actividad delictiva no solo no va a caber en mi gobierno si no se va a enfrentar a la ley, y personalmente haré las indicciones para que se presenten las denuncias si fueran el caso”, alertó el panista.

Lalo Rivera aseguró que ha sido muy cuidadoso en la selección de sus secretarios y directores, pues previamente hizo análisis de los diferentes titulares y, en el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las pruebas de control de confianza obligatorias.

Agregó que si dentro del proceso de entrega-recepción, que está por concluir, se llega a encontrar alguna irregularidad por este tipo de omisiones, se presentarán las denuncias necesarias y que se proceda conforme a la Ley.

Temas Relacionados
Puebla Narcomenudeo

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/17/2022 - 20:31
Deporte Puebla
Twitter
01/17/2022 - 19:30
Economía Puebla