Con 17 votos a favor y cinco en contra, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó en sesión extraordinaria la entrega de 100 bases a trabajadores de la Comuna.

Lo anterior a tres días de concluir el gobierno de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y a pesar de la manifestación de trabajadores sindicalizados afuera de Palacio Municipal.

La alcaldesa argumentó que con esas basificaciones se le dan garantías laborales a los trabajadores y que la asignación de las mismas corresponde al Ayuntamiento y no, al sindicato de manera exclusiva.

Incluso, acuso que las protestas de los sindicalizados en su contra están siendo alentadas por políticos cercanos al presidente electo, Eduardo Rivera Pérez.

“Me parece que esto obedece a desinformación, a un intento político, a viejas prácticas, a ofrecer cariños de algunos intereses particulares con la administración entrante”, sostuvo.

Durante la sesión virtual, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Guevara calificó como un agandalle la aprobación de dichas bases.

Google News

TEMAS RELACIONADOS