Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, reveló que existen alrededor de 208 inmuebles en riesgo que necesitan mantenimiento.
Berenice Vidal explicó que ya se notificó a algunos dueños de inmuebles para que tomen las medidas necesarias.
Añadió que, de los 208 inmuebles, el 90 por ciento están ocupados, por lo que el riesgo es latente.
Dijo que en diciembre del 2021 eran 180 lugares que estaban en estado de deterioro, pero para mayo del 2022 se incrementó el número de edificios en esas condiciones.
“Hacemos un exhorto a los ocupantes a que les den mantenimiento de inmediato”, comentó.
En ese sentido, comunicó que se ha iniciado una campaña para difundir cuáles son los elementos que deben observar los ocupantes de un inmueble previamente, para prepararse en esta temporada de lluvias.
“Al momento la respuesta ha sido favorable, algunos nos indican que sí lo van a atender”, indicó la funcionaria municipal.
En tanto, Berenice Vidal subrayó que se está armando un proyecto para reordenar la zona de pescados y mariscos e incluso se habla de alguna posible peatonalización.
[Publicidad]
El reordenamiento sería en la 3 Sur, entre la 14 y 16 Poniente-Oriente.
"Por voluntad de ellos (los comerciantes y habitantes) nos solicitan generar un corredor, o una posible peatonalización. Ya lo empezamos a trabajar de la mano de la subsecretaría de Movilidad e Infraestructura”, indicó.
[Publicidad]
Más información

Estado
Chiles en nogada dejarán una derrama económica de 2 mmdp

Estado
Interpol busca a falsa doctora Diana Palafox tras muerte de Blanca Adriana en clínica Detox

Estado
Tormenta en Ocoyucan deja cuatro muertos; rescatan patrulla y cuerpos arrastrados por el río Atoyac

Política
Aprueba Congreso del Estado reformas a la Constitución del Estado en materia municipal, judicial, electoral y de la administración pública


























