Miles de puestos de ambulantes y hasta juegos mecánicos comenzaron a instalarse en la zona de El Calvario en la ciudad de Puebla con motivo de la Semana Santa.

Desde este jueves, en los alrededores se observan negocios de diferentes giros, pero en su mayoría de comida.

Esto a raíz de que el Ayuntamiento de Puebla permitió la instalación de mil 700 ambulantes en la zona de El Calvario del 14 al 17 de abril por la temporada religiosa.

En un recorrido que hizo se detectó que todos los ambulantes se instalaron de la zona de la Cruz Roja a Los Fuertes.

Sin embargo, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Para ello, 34 elementos de Normatividad Municipal vigilarán la zona.

Entre ambulantes y fervor católico está El Calvario en Puebla
Entre ambulantes y fervor católico está El Calvario en Puebla

También este jueves santo, se realizó nuevamente el viacrucis de Puebla, catalogado como el primero en la historia de la ciudad porque comenzó a realizarse hace cuatro siglos.

El recorrido está conformado por 14 capillas, comienza en el Convento de San Francisco y se dirige al Cerro de Belén, hoy conocido como de Loreto.

Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de la capital del estado, explicó que, actualmente se conservan 12 capillas que pueden ser recorridas por poblanos y visitantes.

De las 12 capillas del viacrucis, las primeras ocho se encuentran en templos y lugares ubicados en el camino al cerro de Loreto; mientras que el resto se ubica al interior de la zona del Calvario.

A diferencia de los viacrucis tradicionales, en el rescatado por el Ayuntamiento de Puebla, los participantes no van rezando y un guía explica la relevancia cultural e histórica de las 12 capillas y de los templos por los que se realiza el recorrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS