En el marco de las celebraciones por los 493 años de la fundación de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla informa que entregó a Alberto Peláez Montejos -destacado Periodista, Escritor y Corresponsal de Guerra- una Copia de la Cédula Real y de la Real Provisión.
Éste es el documento más emblemático del Municipio que certifica el nacimiento de Puebla como Ciudad de Los Ángeles en 1532, y se otorgó como reconocimiento a la entrega, veracidad e integridad en la labor informativa en los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales por parte de Alberto Peláez.
En sus más de 30 años ininterrumpidos de trayectoria ha sido testigo de 19 guerras, desde la Invasión de Kuwait por Irak en 1990, hasta la Guerra de Afganistán en 2001, de la Guerra Civil Argelina en 1992 hasta la Guerra de Libia en 2011; ha entrevistado a personajes influyentes en la historia como Yasser Arafat, Muammar el Gaddafi o el líder de Hamás, jeque Ahmed Yassin.
Todos estos hitos le han hecho merecedor de diversos premios como la Antena de Oro, el Premio Internacional de Prensa y el galardón como mejor locutor de la Radio Mexicana por la BUAP.
[Publicidad]
Más información

Viral
¿Y si sí? Este es el origen de la frase más famosa de México en el Mundial

Viral
VIDEO | México vs Inglaterra: Elefante de Africam Safari dice quién ganará

Educación
Alumno de la BUAP gana medalla de bronce en atletismo durante los JUDENEMS 2026

Estado
Se desploma parte del techo en Acuática Nelson Vargas de Angelópolis; reportan dos lesionados

























