Gaby "La Bonita" Sánchez, secretaria del Deporte y la Juventud del gobierno de Puebla, confirmó su interés en participar en el proceso electoral de 2027 para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.
La funcionaria dio a conocer su intención mediante una publicación en redes sociales, luego de señalar que ha recibido expresiones de apoyo para participar en la contienda por la alcaldía de la capital poblana.
Gabriela Sánchez esperará convocatoria de Morena
Sánchez señaló que respetará los tiempos establecidos por Morena y esperará la convocatoria interna para definir su participación en el proceso de selección.
“Estoy lista”, expresó la secretaria, al tiempo que indicó que su eventual aspiración estará sujeta a las reglas y determinaciones de su partido.
“Cuando lleguen los tiempos, tomaré la decisión que corresponda con responsabilidad, respeto a mi partido y amor por Puebla”, expresó.
La también pugilista subrayó creer en el partido Morena, en sus principios y en la fuerza del trabajo colectivo.
La funcionaria planteó que cualquier aspiración política debe mantenerse al servicio del movimiento y de la ciudadanía, por encima de los intereses personales.
[Publicidad]
En su mensaje, Gabriela Sánchez destacó que su experiencia como mujer poblana, deportista y servidora pública le ha permitido enfrentar retos con disciplina, serenidad y respeto a las reglas.
¿Quién es Gaby "La Bonita" Sánchez?
Gabriela Sánchez Saavedra, conocida como "La Bonita" es la actual integrante del gabinete del gobierno del estado, donde encabeza la Secretaría del Deporte y la Juventud desde el 14 de diciembre del 2024 a la fecha.
Nació el 9 de diciembre de 1994 y tiene 32 años. Nació en la ciudad de Puebla y es boxeadora profesional, campeona de plata del Consejo Mundial de Boxeo.
[Publicidad]
Su incursión en la administración pública inició en el Cabildo de Puebla donde fue regidora de la Comisión de Seguridad y Justicia del 15 de octubre al 14 de diciembre del 2024, cuando fue invitada por el gobernador Alejandro Armenta a integrarse a su gabinete.
Desde entonces a la fecha ha combinado su carrera profesional en el deporte con la administración público. El próximo 5 de diciembre tiene programada una pelea con la boxeadora Mariana "La Barbie" Juárez.
[Publicidad]





























