Estudiantes del Colegio Americano, quienes asistieron a divertirse la noche del viernes 13 de febrero al bar Sala de Despecho, relataron cómo fue el ataque en el que murieron 3 jóvenes y que dejó 5 heridos y 4 personas detenidas.
La versión circula a través de un audio de WhatsApp en el que la madre de uno de los estudiantes, identificado como Alfredo, compartió lo dicho por su hijo, quien estaba al interior del bar en el momento del ataque.
¿Qué le pasó a estudiante del Colegio Americano en el bar Sala de Despecho?
En el audio se escucha que la mamá de Alfredo compartió que su hijo salió al antro la Sala de Despecho junto con otro amigo del Colegio Americano, una de las instituciones educativas de reconocimiento en la ciudad de Puebla.
“Fue con un grupo de amigos a pasarla bien en la Sala de Despecho, estaban sentados, echando relajo y todo, alrededor de las 2:30 de la mañana, de pronto gritos de que tírense todos al suelo”, expresó la señora en su mensaje de audio.
La mujer -quien supuestamente compartió el mensaje con otros padres de familia del colegio- agregó que su hijo le dijo que en el grupo de amigos no escucharon mucho, pero la gente al interior del bar empezó a tirarse al piso.
¿Quiénes murieron afuera del bar Sala de Despecho en Angelópolis?
Alfredo también le compartió a su mamá que escuchó gritos de gente que decía: “lo mataron”, por lo que decidió arrastrarse en el piso para ponerse en un sitio seguro, mientras que otros intentaron salir del establecimiento ubicado en Avenida Osa Mayor, casi enfrente de la Estrella de Puebla, zona de Angelópolis.
“Resulta que balearon la camioneta de un compañero de él. Es un chico que es arquitecto, joven, no está en temas delictivos ni nada. Dentro de la camioneta murieron dos personas: la chica Jessy y un muchacho que iba con ellos, entrenador de un gimnasio”, dijo.
Según el testimonio, algunas personas al interior del bar mencionaron que en el ataque también dispararon en contra de los cadeneros y hubo más heridos de lo que mencionaron las autoridades.
Todo fue tan rápido y confuso que los jóvenes trataron de llamar a los papás de Jessy, la joven que murió al interior de la camioneta, pero nunca respondieron. Por ello, los papás de Vico, otro de los estudiantes del Colegio Americano y amigo de Alfredo, fueron directamente a casa de Jessy para darle la noticia a sus papás.
Lee más: Ataque afuera de bar Sala de Despecho en zona de Angelópolis fue un hecho planeado: SSP
¿Fue cobro de piso el ataque al bar Sala de Despecho?
El supuesto testimonio que circula en las redes sociales agregó que no han podido dormir por la preocupación de lo que ocurrió la madrugada de este sábado 14 de febrero.
“No creo que haya sido un ajuste de cuentas ni que estos chicos estuvieran en cosas delictivas, porque dice Alfredo que todos estaban en una mesa, disfrutando. Sus amigos salieron antes y fue cuando les paso eso. Nosotros pensando, tal vez porque puede suceder, es que ahora piden piso a todos los antros, ese no quiso pagar el piso, pasaron los delincuentes e hicieron una ráfaga y les tocó”, comentó.
A decir de la mamá de Alfredo, los estudiantes del Colegio Americano que estaban en el lugar de los hechos pretenden publicar un comunicado para desmentir las versiones que circulan y que señalan que fue un ataque entre grupos delincuenciales, pues consideran que se trató de un cobro de piso.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Gisele Ortiz Carreto, de 33 años; Joaquín Wirth García, de 34 años y Emmanuel Esteban Campaña Sánchez, de 28 años.
Los lesionados han sido identificados como Enrique Solá, joven arquitecto que resultó herido por tres impactos y está hospitalizado en terapia intensiva; Jennifer, de 28 años, herida en el cuello; Diego Cobian, de 18 años y herido en una pierna; José Luis, de 56 años, herido en tórax y brazo derecho y Jaime Gustavo, de 55 años, herido en el tórax.
Los autores materiales que fueron detenidos son: Gabriel N., Héctor Hugo N., Edwin N., y el menor Brayan N.
[Publicidad]







