El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, inició el tratamiento de 150 palmeras ubicadas en el bulevar 5 de Mayo y el zócalo para mitigar los efectos de una plaga.
En estas especies se identificó la presencia del llamado picudo de palma y el amarillamiento letal.
De igual manera, se ampliará el diagnóstico por medio de pruebas para descartar o identificar otras enfermedades y afecciones.
Este tratamiento fitosanitario se aplicará cada tres meses a lo largo de un año y contempla la atención urgente de 20 ejemplares enfermos, mismos que serán monitoreados permanentemente.
La Secretaría de Medio Ambiente continuará todo el 2022 con estas jornadas de cuidado arbóreo, así como de siembra de nuevos ejemplares.
En la administración de Claudia Rivera Vivanco se cortaron 12 palmeras en la zona de Analco por estar infectadas de mosquita blanca, situación que generó un encontronazo con el gobierno estatal.
[Publicidad]

[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
Día del Padre 2026: el mejor Pueblo Mágico de Puebla para visitar con papá

Ciudad
Operativo en la 46 Poniente de Puebla moviliza a Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía

Estado
Aclaran caso de perro hallado en escuela de Puebla; no sufrió maltrato

Estado
Cafeticultores poblanos buscan conquistar mercados internacionales en CONCAFÉ 2026


























