Un nuevo caso de agresión a guardias de seguridad privada se registró el jueves 30 de noviembre, alrededor de las 21:40 horas, en el fraccionamiento IVI Santa Lucía 4, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.
En el minuto con 47 segundos de grabación se observa cómo una pareja, hombre-mujer, sostiene una discusión los vigilantes.
Esto mientras un vehículo, del que todo indica descendió la pareja, permanece parado en la puerta de acceso.
La mujer es la que más discute con los vigilantes, en tanto que el hombre se ubica de pie junto a la puerta del vehículo que corresponde al conductor.
Una mujer que permanece al lado de un hombre que porta una chamarra con una leyenda en la espalda -con la palabra Yamaha-, encara a la otra mujer, pero ello no lleva uniforme alguno.
La mujer se voltea con la aparente intención de retirarse, pero de manera repentina da la vuelta y agrede a la otra mujer, en tanto que el guardia de seguridad intenta interponerse entre ambas.
El hombre que estaba en la puerta del auto interviene y ambas parejas terminan trenzadas en una riña, pero de manera desigual ya que la mujer que inició la agresión se confronta con el guardia y la otra mujer, con el hombre que inicialmente estaba en la puerta del auto.
Las parejas se enredan y comienzan a dar vueltas, de pie, sin dejar de agredirse mutuamente. A la confrontación se suma una quinta persona, aparentemente un joven.
Finalmente, todos se separan y la pareja del auto, junto con el joven que intervino al último, se retira. En tanto, la pareja de guardias se repliega en la puerta.
De acuerdo con las primeras versiones, la confrontación se originó cuando los guardias se negaron a abrir la puerta, debido a la falta de pago de los residentes, una práctica que se ha vuelto común en los fraccionamientos y unidades que cuentan con servicio de vigilancia privada y que cobran cuotas de mantenimiento.
El video habría sido compartido por residentes del IVI Santa Lucia 4, con la finalidad de evidenciar la forma agresiva en que se comportan las personas morosas con el pago de las cuotas de mantenimiento y vigilancia.