Con altavoces y mantas moradas, integrantes de la Patrulla Feminista, exhibieron a un trabajador del restaurante Toks, en la sucursal de Las Ánimas.
Protestando sobre la vía pública, el grupo de mujeres señalaron a Julio César F., alias “El Chiquilín”, como un deudor alimentario que desde hace 10 años se desentendió de la manutención de su hija.
En una de las lonas que mostraron, en la que aparece la fotografía y datos del denunciado, se señala que desde hace 10 años no cumple con la pensión alimentaria de su hija desde su nacimiento, la cual tiene insuficiencia renal en etapa terminal.
“Deudores Alimentarios Puebla. Si la justicia no los alcanza, que los alcance la vergüenza”, se lee en otra de las lonas moradas que exhibieron afuera del restaurante.
Por medio del altavoz subrayaron que la empresa Toks protege al deudor, pues él trabaja en esta cadena de restaurantes, pero se niega a informar a cuál sucursal fue removido. Además, su hermana trabaja como gerente del restaurante en Las Ánimas y lo encubre.

En los gritos precisaron que no están pidiendo que despidan al deudor alimentario, lo que exigen es que la marca sea congruente con sus políticas internas de dar prioridad a los derechos de las niñas y niños, así como en el combate a la violencia en contra de las mujeres y que no encubran a los deudores alimentarios.
“No queremos que los corran, queremos que cumplan con los mandatos de los jueces, queremos que dejen de estarlo solapando y encubriendo. No queremos que les den el pretexto de quedarse sin trabajo para no cumplir con sus obligaciones. Esto debe de quedar claro, no estamos en contra de los hombres, estamos en contra de la violencia”, indicaron.
Este caso se suma al recién expuesto el pasado 10 de junio, cuando las integrantes del Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios apoyaron a Diana González y se manifestaron en Bosques Los Héroes.
En aquella ocasión señalaron a Adrián N. como deudor alimentario, por querer solo pagar 30 pesos de pensión, argumentando que vende cacahuates, cuando actualmente labora como representante jurídico de una financiera.
Lo mismo hizo la Patrulla Feminista el 22 de marzo del presente año, cuando señalaron a Gabriel P., trabajador The Home Depot, sucursal Periplaza, de incumplir el pago de la pensión alimenticia de sus dos hijas, desde hace cinco años.
La madre de las menores y otras mujeres se apostaron frente a la tienda para exhibir al presunto deudor.