Leonardo Montiel, hermano de Andrea, la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que falleció tras un mes de estar hospitalizada por el atropellamiento que sufrió debido al conductor de un camión que manejaba en estado de ebriedad, indicó que la denuncia por homicidio ya fue presentada.
Asimismo, señaló que la familia está destrozada, pero esperan una indemnización y que se castigue al conductor responsable. “Buscamos justicia no solo para Andrea, sino para todas las personas que sufren esto”.
En el acceso del panteón Francés, donde finalmente fue sepultada su hermana Andrea Montiel, el joven dijo: “una persona perteneciente a esta empresa San Remo Constructores, que iba en tercer grado de ebriedad, que se le quitó hasta el siguiente día, al mediodía, que llevaba una licencia falsa, creemos que ni siquiera deberían tener licencias para operar como empresa”.
“Esperamos que el gobierno y las autoridades correspondientes se hagan cargo del caso”, expresó.
Y añadió: “que la empresa San Remo Construcciones se haga responsable no solo de los gastos del hospital, sino de todos los gastos que hemos facturado hasta el momento e igualmente que se presente una indemnización”.
Señaló que se debe contar con una reparación del daño, aunque la vida es invaluable, además consideró que incluso la empresa debería ser clausurada por esas fallas de seguridad. “Pedimos justicia fuerte y clara”, subrayó.
Finalmente, recordó que durante el velorio tuvieron muchas expresiones de solidaridad y agradecimiento por la labor social que en su momento realizó su hermana.