Vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, comentaron que las zonas que propuso el gobernador Miguel Barbosa rumbo al área del Batán y Flor de Bosque, para reubicar a las familias afectadas por la explosión, quedan retiradas de sus trabajos.

En entrevista con , Guadalupe Hernández Ramírez, una de las comisionadas de los pobladores de la junta auxiliar, declaró que las autoridades deben tomar en cuenta diversos puntos que, en la práctica, deben favorecer a las personas.

Por ejemplo, detalló, los puestos de trabajo de los integrantes de las familias quedan en las inmediaciones de sus casas, y al enviarlos hacia otros puntos lejanos, les perjudicaría.

“Ese es un punto importante que debe tomar en cuenta porque la gente no va a cambiar así como así de trabajo o tener un gasto mayor sobre el transporte público que van a tener que tomar para poderse trasladar de un lugar a otro”, declaró.

Dijo que, al momento, se han enterado de esas sugerencias de cambio de domicilio por lo declarado la mañana de este lunes 8 de noviembre por el gobernador, pero ninguna autoridad les ha notificado personalmente.

"Además, no se sabe si todos los afectados van a hacer reubicados allá (El Batán y Flor del Bosque)", comentó.

Hernández Ramírez acusó que, a pesar de que en reuniones anteriores se estableció que los representantes de los habitantes iban a ir también a las revisiones casa por casa que hacen el Ejército y Protección Civil, ellos no han sido convocados.

En el informe más actual sobre Xochimehuacán, el titular de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que el registro se mantiene en 255 viviendas revisadas, siguen 115 con daños menores, 76 con afectaciones moderadas y 64 casas con pérdida total.

Además, han sido liberadas 129 viviendas, que ya están ocupadas por sus propietarios, teniendo un avance del 67%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS