Alrededor del mediodía de este sábado 8 de julio de 2023, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llevó a cabo un operativo en la junta auxiliar de La Resurrección, relacionada con el feminicidio de Monserrat.
En el operativo, coordinado por la FGE tomaron parte además elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales.
El área en la que laboró el personal fue resguardada, mediante el establecimiento de un perímetro de seguridad.
Hasta donde se pudo apreciar, a la distancia, se contó con una amplia participación de personal.
Tras la vinculación a proceso de Álvaro N. por violaciones a las Leyes de Inhumaciones y Exhumaciones, quedó pendiente el caso de feminicidio.
En concreto, no ha sido indiciado como presunto responsable de la muerte de Monserrat A.
Por lo que hace a la presunta práctica de canibalismo, la FGE determinó que al momento no hay evidencia de que Álvaro N. haya incurrido en antropofagia.
Y como parte del proceso, la FGE lleva a cabo pruebas genéticas para determinar si algunos de los restos encontrados, en concreto un cráneo, corresponden a Monserrat A.
Será en un plazo de entre 15 y 30 días cuando la familia de Monserrat pueda tener de vuelta los restos de la mujer asesinada en la junta auxiliar de La Resurrección, y es que debido a que solo se encontraron restos, huesos y extremidades, se efectúan exámenes de ADN para confirmar que se trata de la madre de familia.