Con la incorporación de Arcángel, un helicóptero de vigilancia, se fortalece la capacidad de respuesta y operación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
La puesta en operación de Arcángel fue encabezada por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó: “este helicóptero es un instrumento para reforzar la seguridad del municipio” y añadió, “Puebla contará ahora con este helicóptero, al igual que otras grandes ciudades del país”.

Arcángel realizó su primer vuelo desde la Academia de Formación y Profesionalización Policial, ubicada en Bosques de San Sebastián, para iniciar labores de vigilancia en colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares, así como en áreas donde su presencia sea requerida en general.

El helicóptero será de uso exclusivo de las áreas de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, llevando a cabo operativos, recorridos de proximidad y sobrevuelos para fortalecer el patrullaje.

Arcángel, un helicóptero modelo Rolls-Royce 250, tiene una capacidad de hasta seis pasajeros y puede desplazarse a una velocidad máxima de 246 kilómetros por hora. Está equipado con una sirena especializada para funciones de seguridad, reflector para vuelo nocturno, camilla y luz de emergencia.
La unidad de vigilancia aérea está conectada con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) y con el personal de las 10 zonas operativas, incluyendo el Centro Histórico, Grupos Especiales, Control de Tránsito e Inteligencia, así como con el Área del Control Criminal.
[Publicidad]





