Para adentrarse a la cultura pop de países como Japón y Corea no es necesario viajar grandes distancias, pues basta con llegar al Centro Histórico de Puebla.

La Angelópolis, al igual que otras ciudades mexicanas, cuenta con el concepto de la Frikiplaza. 

El espacio comercial de varios locales reúne a comerciantes cuyos productos giran en torno a animes y series, pero también a la gastronomía, vestimenta y costumbres de esos países asiáticos.

Ubicada en una sección de la Plaza de la Tecnología del Centro Histórico, se ha convertido en un referente para quienes buscan trajes de cosplay, figuras y peluches coleccionables, así como videojuegos que ya tienen sus años.

En la oferta para los visitantes también se pueden consumir abarrotes y alimentos preparados como los que se consumen en los países asiáticos y que en México se conocían únicamente a través de las pantallas.

La Frikiplaza de Puebla también ha sido sede de ferias, concursos y exposiciones en las que han participado artistas del doblaje mexicano como Erik García, quien ha dado voz al Príncipe Vegeta.

Además de ofrecer productos relacionados con la cultura pop de los países asiáticos, un espacio como esta plaza se ha convertido también en el punto de encuentro para quienes buscan relaciones sentimentales.

En plataformas como Facebook es posible encontrar grupos que se autonombran como el Tinder de las frikiplazas donde aficionados a animes y series de diferentes partes del país buscan conocer a personas con gustos en común.

Google News

TEMAS RELACIONADOS