La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal, reveló que ya concluyeron los trabajos de reparación en la fuente de San Miguel, ubicada en el Centro Histórico tras los enfrentamientos registrados el pasado 8 de marzo y no se erogaron recursos extra para resarcir los daños.

En entrevista, tras la presentación del festival "Puebla de la Fundación a la Batalla", la funcionaria indicó que se lograron recuperar los trozos faltantes en la fuente y estos fueron reintegrados por parte de personal de las cuadrillas de mantenimiento del Centro Histórico.

Indicó que los daños fueron menores y respecto al costo, no se tuvieron que erogar más recursos, pues se logró reparar la fuente con presupuesto “interno”.

“Fue un mantenimiento menor, se recuperaron los pedacitos que se habían caído. Se hizo con recursos internos, no es algo representativo, se hizo con las cuadrillas que tenemos”, puntualizó.


Semanas atrás, el presidente municipal, Adán Domínguez, declaró que pese al cerco de seguridad que colocó el gobierno de la ciudad se registraron daños en la fuente del zócalo capitalino y los daños tenían que ser cubiertos por el sujeto detenido durante la marcha.

Según el funcionario, dicha persona estaba siendo imputada por increpar al desorden y generar daños al mobiliario urbano, así que sería el encargado de cubrir los gastos.

Berenice Vidal recordó que diversas fachadas y monumentos fueron recubiertos con una pintura especial para evitar el daño por aerosoles u otro tipo de materiales, permitiendo remover pintas solo con el uso de agua y cepillos con cerdas naturales.

En otro tema, la gerente descartó que las alas decorativas colocadas sobre la 6 Oriente o la conocida calle de los dulces hayan sido vandalizadas, ya que fueron retiradas por parte de personal del ayuntamiento de Puebla.

Puntualizó que debido al desgaste, están recibiendo mantenimiento y regresaran en próximos días: “Tienen un gran uso y se van deteriorando, las retiramos porque les estamos dando mantenimiento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS