La Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla aprobó el Presupuesto Municipal de Egresos 2022 por un monto de 5 mil 244 millones 721 mil 526 pesos.

La tesorera capitalina, María Isabel García Ramos, explicó que dicho monto contempla un techo presupuestal de 223 millones de pesos para el contrato, mantenimiento y ampliación de la red de alumbrado público.

Lo anterior luego de que el Congreso del estado rechazó permitir al gobierno municipal, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz, dijo que la no autorización del DAP es un obstáculo, pero no resulta una situación infranqueable o ante la que no haya alternativas de solución adecuadas.

Expuso que, según el censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2020, la capital poblana concentra el 25 por ciento de la población del estado, con cerca de un millón 700 mil personas.

“Por lo que resulta de lógica elemental pensar que una buena acción de gobierno impacta positivamente a muchos poblanos”, resaltó.

En ese sentido, sostuvo que en estas o en futuras circunstancias adversas, desde el gobierno municipal “sabremos responder, sumaremos creatividad y experiencia a los retos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS