El Frente Feminista Radical Puebla 2.0 llamó a las mujeres a evitar actos de violencia durante el desarrollo de la marcha, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo por las calles de la ciudad.

A unos días de que se desarrolle la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, y en la que se espera la participación de al menos siete bloques, la convocatoria es a no romper vidrios, ni pintar paredes, ni caer en actos de provocación.

Incluso, el Frente Feminista precisó que la intención es evitar accidentes como el que ocurrió el año pasado cuando una de las jóvenes se cortó la mano “y terminó en urgencias por romper vidrios”, luego de quebrar los cristales en la parada de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado).

“Nosotras estuvimos tratando de pararlas, pero no nos hacían caso y estaban rompiéndolos en el contingente de madres e infancias. No es por una excusa tipo ‘noooo, las paredes’, sino por su seguridad y porque usan esto para desviar recursos”, indicó a través de sus redes sociales.

Destacan que en la próxima marcha del miércoles 8 de marzo, participarán frentes de madres que acudirán con infancias o grupos de mujeres a las que hay que “acuerpar”, por lo que es necesario mantener la seguridad.

“La reparación de los vidrios es utilizada como otra excusa para exigir presupuesto y desviar fondos. Aunque tomemos todas las precauciones, nos volvemos vulnerables a ser expuestas”, insistió el Frente.

Subrayó que los convocantes a esta marcha se preocupan por la seguridad de todas las mujeres que deseen participar en la marcha 8M, por lo que destacan que esta vez accionarán su presencia desde la resistencia radical, arte, alzando la voz y saliendo a las calles.

El Frente Feminista Radical 2.0 recordó que a las 12:00 horas, se instalará un “Mercadita Feminista”, que es un espacio para que las mujeres vendan sus productos o realicen trueque.

En la convocatoria se precisa que la “mercadita” estará instalada frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero para un mejor control, todas las interesadas deben apartar sus lugares.

En días pasados se dio a conocer que para el miércoles 8 de marzo se sumarán integrantes de organizaciones, colectivas, activistas feministas, mujeres organizadas y mujeres que luchan en el estado por la defensa de sus derechos.

La convocatoria es reunirse en el reloj El Gallito, en el Paseo Bravo, a partir de las 17:00 horas, para marchar por las calles del Centro Histórico, hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en el Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente.

Señalaron que podrán asistir mamás con carriolas, con bebés en brazos, mujeres de la tercera edad y embarazadas.

“Nuestra lucha es por las mujeres y con las mujeres. No permitiremos el ingreso de ningún varón ni de ningún partido político. No podemos ser cómplices del sistema que nos violenta, desaparece y asesina. Todos los partidos son patriarcales, ninguna institución gubernamental nos representa”, precisaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS