Desde los primeros días del mes de septiembre de 2023, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó en claro que en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia no se aplicará la denominada Ley Seca.

“Nosotros queremos privilegiar la seguridad, la paz, la tranquilidad y siendo una época de alto consumo de alcohol y de fiesta, queremos que seamos muy responsables y seamos muy cuidadosos. La decisión del gobierno municipal es que no hay Ley Seca”, expresó el alcalde.

Sin embargo, señaló que para las fiestas patrias no se permitirá noche libre en la capital poblana.

Ello derivado de la solicitud de restaurantes y demás establecimientos con venta de alimentos y bebidas relativa a una ampliación de horarios.

Precisó que deberán respetar sus horarios de cierre, lo que representa el uso del esquema de regulación comercial aplicado durante el 2022.



Al respecto, refirió que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) había solicitado una ampliación de horarios, pero se determinó que no era viable, esto para garantizar que no haya un consumo excesivo de alcohol y, por lo tanto, otros riesgos en cuestión de accidentes.

En general, el horario máximo de cierre es a las 3 de la madrugada.

Amplían horario de bares en San Andrés Cholula

En el municipio de San Andrés Cholula se amplió el horario de bares, restaurantes y espacios de entretenimiento hasta las 4:00 horas del 16 de septiembre.

El 29 de agosto de 2023, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, confirmó la ampliación del horario durante la noche del Grito de Independencia el 15 de septiembre.

Lo anterior, condicionado a la garantía de que los establecimientos brinden seguridad a sus clientes.

El alcoholímetro en Puebla

La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, señaló recientemente que se realizarán más operativos los días 15 y 16 de septiembre.

Las multas por rebasar los límites del alcoholímetro en la capital poblana van hasta los 10 mil 374 pesos o 30 horas de arresto, dependiendo del nivel de consumo de alcohol que arroje la prueba.

Google News