La mañana de este domingo 24 de agosto, vecinos de la calle 18 Poniente, entre las calles 3 Norte y la 5 de Mayo, hallaron el cuerpo de un hombre sin vida al interior de un tambo de plástico azul, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades de Puebla.
Las primeras indagatorias refieren que el hallazgo tuvo lugar precisamente en el callejón de la 18 Poniente, muy cerca del mercado municipal Héroes del 5 de Mayo y donde están los locales dedicados a la venta de pescados y mariscos.
Fueron vecinos los que notaron la extraña presencia del tambo de plástico y al revisar se percataron que estaba el cuerpo de una persona envuelta en una cobija, por lo que de inmediato dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla.
Una vez que llegó la policía y confirmó el macabro hallazgo, procedió a acordonar la zona y dar aviso a las autoridades estatales, por lo cual también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del Ejército Mexicano, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para el levantamiento de cadáver.
Los vecinos colocaron una veladora blanca en el lugar de los hechos como símbolo de respeto y luto por el fallecido, del cual se desconocen su afiliación. En tanto, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para saber si existe o no alguna relación con los cuerpos que ahí fueron abandonados hace dos días.
Lee más: La escalofriante historia que convirtió este callejón en el más famoso de Puebla
Este hecho preocupa a vecinos y locatarios de la zona, pues el hallazgo del cuerpo en el interior de un tambo ocurre dos días después de que fueron abandonados dos cuerpos emplazados con un mensaje.
Fue el viernes 22 de agosto cuando, cerca del mercado 5 de mayo, en el cruce de la calle 3 Norte y 16 Poniente, fueron encontrados dos cuerpos emplayados y acompañados de un mensaje dirigido a “El Fede”.
Los cuerpos, de los cuales aún no se tiene identificación, fueron expuestos muy cerca del templo dedicado al Señor de las Maravillas, y portaban un mensaje dirigido a Federico López, alias “El Fede”, dirigente de la organización de vendedores ambulantes Fuerza 2000.
En el escrito se le advertía que se hacía “limpia en la plaza” y estaba firmado con las siglas FM, que algunos interpretaron como la Familia Michoacana.